El pasado sábado 26 de junio se celebró en Valencia el Cto. de España Junior. De nuestra Escuela, a pesar de que varios judocas parecían estar en disposición de poder haberse clasificado, finalmente por unas razones u otras, las posibilidades quedaron concretadas en una sola deportista, en este caso Joane Buldain, quien compitió en la categoría de -48k. 

Joane, una judoca trabajadora, seria, comprometida como ninguna, hizo una fantástica competición… hasta seminales, donde cuando ya acariciaba la medalla quedó una vez más demostrado que “hasta el rabo todo es toro” y que en deporte no se puede cantar victoria hasta que el trabajo no se culmina definitivamente.

Manejando conceptos táctico-técnicos impropios para estas categorías, y añadiendo otros intangibles muy importantes para que el resultado final en una gran competición suceda, Joane supo plantarse en semis del campeonato con una gran solvencia en todos sus combates previos. Supo resolver como una experta cada uno de los problemas que sus oponentes le proponían, demostrando, además, cuando la situación lo permitía o indicaba, un nivel técnico sobresaliente (especialmente con su Seoi). Pero incomprensiblemente, en los dos combates que sí o sí le restaban para acabar la competición -semifinales y finalmente lucha por el bronce- Joane “se dejaba” estrangular en las primeras acciones. 

Bueno… en esas dos acciones pudo verse lo que antes no se había visto, pero que existía, y es que Joane es una gran judoca, con unas buenas facultades para nuestro deporte, pero aún bisoña en grandes competiciones, pues aunque para nada es nueva en un Cto. de España, se trata de una cadete en una fase final de un junior. Necesita tiempo y oportunidades para pulir estos errores y confirmar las buenas sensaciones que trasmite verla competir.

¡¡Sigue así Joane, las personas que estamos alrededor tuyo te ayudaremos en todo lo que podamos!!