El JUDO como tal no es un deporte únicamente vinculado con la lucha cuerpo a cuerpo. Alrededor del aprendizaje del mismo se dan numerosas situaciones deportivas que se pueden realizar tanto al aire libre como de manera individual dentro de un grupo, es decir, evitando el contacto físico en la corta distancia y en los espacios cerrados.

Quizá en estos tiempos y de manera provisional, se pueden invertir los procesos de aprendizaje tradicionales y dedicarle más tiempo a estas formas de progreso en judo, en detrimento de las más clásicas basadas en el cuerpo a cuerpo y en la lucha clásica.

El objetivo es seguir vinculados al judo, a todos los valores implícitos en su práctica, al mismo tiempo que mejoramos nuestra capacidad física de una manera integral y adaptada al niño para cuando la situación sanitaria cambie.

Desde la realización de las propias técnicas de judo de manera individual (tandoku renshu) a ejercicios basados en los desplazamientos, trabajos con gomas, pasando por proyecciones a muñecos (dummys) y por supuesto, todo un abanico de ejercicios de preparación física que contribuyen a la mejora integral del judoka.

Y, por supuesto, acompañado de las siguientes medidas generales y específicas  para practicar judo de manera segura:

El 21 de septiembre comenzamos las clases de “Judo adaptado a la actualidad” en CN HELIOS, tenéis toda la información en la siguiente web, os recordamos que la inscripción se hace online, a continuación os facilitamos los horarios.

http://www.cnhelios.com/escuelas-deportivas