Objetivos y valores

de nuestra escuela

¿Quiénes son los agentes que dentro de nuestra sociedad educan a nuestros hijos?

Sin duda, muchas personas contestarían que la escuela y la familia son los dos principales “responsables” de tan importante cuestión.
Sin pretender quitarle la razón a esa respuesta, desde la EJSD creemos que existen más agentes que pueden influir, quizá menos formales pero tan potentes como puedan serlo las aulas y las familias.

Creemos que se puede hacer mucho a través de lo “no formal”, y que el deporte bien practicado, puede conseguir grandes avances en ese terreno que de alguna manera complementen la capacidad educativa formal de aulas y casas. De hecho, los profesionales que trabajamos en este proyecto ya hemos comprobado en numerosas ocasiones “el poder del judo” como agente educativo, tanto en niños como en adultos. No en vano, ocurrió con nosotros a través de nuestros profesores, verdaderos especialistas en formar personas de bien a través de lo que ellos amaban, el Judo.

Nuestra Escuela pretende ayudar a los padres con la educación de sus hijos, empleando una metodología divertida de enseñanza de Judo pero impregnada de valores en su día a día. Valores más necesarios cada día en la sociedad en la que vivimos y que, por desgracia, sentimos que cada vez cuesta más identificar.
Y esa es nuestra principal razón de ser, haber escogido este deporte para intentar influir positivamente en la educación de los niños, impregnando nuestras clases de diversión en torno al Judo, pero al mismo tiempo de reglas, compañerismo, respeto, coherencia y el buen ejemplo.

Valores

Respeto

Esfuerzo

Conocimiento

Objetivos

– Ser un agente educativo de primer nivel en el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos.
– Usar el Judo como instrumento para fomentar hábitos deportivos saludables.
– Desarrollar estrategias que permitan potenciar el nivel deportivo de nuestros judocas.