SERGIO DOMENECH

Podría hablar de mi formación académica como fisioterapeuta o también como graduado en Ciencias del Deporte; quizá podría hacerlo con orgullo de mis años en el equipo nacional de Judo viviendo mi deporte al más alto nivel. Sin embargo, lo que más me enorgullece decir de mi mismo sin duda es que cuando era niño, tuve la suerte de caer en manos de un fantástico profesor de Judo, que además de serlo, fue una gran persona conmigo.

Ese profesor de Judo se convirtió con el tiempo en una figura fundamental en mi vida y que me influyó positivamente en llegar a ser lo que ahora soy. Esta es sin duda, la razón de ser de esta Escuela de Judo, que si bien lleva mi nombre, lo que pretende en realidad es ser para vuestros hijos la misma influencia positiva que mi profesor de Judo fue, tanto para mi, como para el resto de profesores que la formamos.

Sergio Domenech

Profesor-Entrenador de Judo y Director Técnico de EJSD

ISRAEL ERICE

Desde hace varios años trabajo como profesor de Judo en la formación y desarrollo de la EJSD en la ciudad de Zaragoza y pueblos colindantes. Desde hace más de 10 años conozco a los que formamos parte de esta escuela, junto a nuestros alumnos hemos viajado por todo el mundo, movidos por nuestra pasión, el Judo.

Nuestro objetivo es aprender y darles las mejores oportunidades que podamos ofrecerles para su formación. Intentando fomentar el Judo como a mi me enseñaron: un deporte global de educación e integración. Cuando aprendas a caer, para poder levantarte y seguir luchando. Cuando superes el sufrimiento para poder vencer y poder reír. Cuando encuentres el equilibrio en el desequilibrio, encontrarás a los demás y te encontrarás a ti. Te esfuerces por mejorar y así crecer, así soñar, sentirás el Judo, sentirás la Vida. Así describiría mi experiencia en EJSD.

Israel Erice

Profesor de Judo

HUGO BURGOS

Mi nombre es Hugo y soy asturiano. Toda mi vida gira alrededor del Judo, en mi época de competición gané campeonatos de España en categorías inferiores y he tenido la suerte de competir con la Selección Española en Campeonatos de Europa y del Mundo. Como profesor llevo más de 15 años formando niños, tratando tanto la faceta física como la humana; utilizando, como no puede ser de otra forma, el judo como herramienta de formación para la vida.

Hugo Burgos

Profesor de Judo

LAURA TERRADES

Comencé a hacer judo en el colegio de mi pueblo, Binéfar, a los 5 años. Al principio era una manera de hacer deporte y convivir con mis compañeros, pero poco a poco se fue convirtiendo en algo muy importante. Entrenar, viajar y competir me construyeron como persona. Aprender a ganar, a perder, a esforzarte y ser constante para conseguir tus objetivos te educan en el compromiso.

He sido medallista en Campeonatos de España en las categorías Cadete, Junior, Sub23 y Senior. Soy maestra de Educación Infantil y Primaria con especialidad de Educación Física; creo que el judo es un deporte muy apropiado para practicar desde edades tempranas, ayuda a los niños en su desarrollo motriz, cognitivo y socio-afectivo. En la EJSD queremos formar parte del desarrollo integral de los niños.

Laura Terrades

Coordinadora de EJSD

IBAN BULDAIN

Soy Iban, llevo haciendo judo desde los 5 años. Empecé a practicar este deporte en mi cole de Pamplona como extraescolar. Llevo ya unos cuantos años en Zaragoza entrenando en CN Helios, soy graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Con los años te vas dando cuenta de cómo gracias al deporte has ido desarrollando habilidades motrices y psicológicas que te forman como persona.

Tuve la suerte de caer en manos de un entrenador muy especial, ese entrenador me ayudó a superar situaciones duras de la vida y me enseñó lo que significa el Judo. Me gustaría poder ser ese entrenador especial para los niños.

Iban Buldain

Profesor de EJSD

JORGE GIMENEZ

Comencé a practicar judo en mi colegio a los 6 años. Tuve la suerte de que mi profe fuera uno de los mejores maestros de judo, fue capaz de transmitirme y hacerme entender unos valores: respeto, educación, compromiso, amistad…  especialmente importantes en el deporte, pero también en el día a día. Y aunque los tiempos cambian, esos valores persisten.

En la Escuela trabajamos con esa esencia que tiene el judo. Ahora nos toca transmitir a nosotros lo que nuestros maestros nos enseñaron y que tanto nos ha ayudado. Conseguir lo que ellos lograron con nosotros: buenos judokas y mejores personas.

Jorge Gimenez

Profesor de EJSD