Una medalla de plata obtenida por Joane Buldain en -48kg y un quinto puesto de Bruna Rojo en -63kg cadete fue el “botín” que los judokas de la Escuela se trajeron del Campeonato de España Infantil y Cadete 2021.

Nuestro equipo compuesto además por Esther Loriente en -52kg cadete, tuvo en líneas generales una buena actuación. Joane rozó la perfección durante las eliminatorias realizando un judo inteligente, práctico y de un nivel competitivo alto, tan solo la final se le escapó ante la también valenciana Aitana Díaz, la cual, se encuentra todavía a un nivel superior al de Joane.

Bruna Roja, después de seis duros combates no pudo conseguir la medalla de bronce, pero confiamos en que lo vivido le permita seguir ganando experiencia y mejorar sus prestaciones en próximas citas.

Por último, Esther Loriente ganó en primera ronda a la judoka asturiana, cediendo el segundo combate ante una madrileña. Para Esther, habiendo sido este su primer Campeonato de España y teniendo en cuenta lo mucho que trabaja y “quiere”, no dudamos en que los éxitos deportivos vendrán en el futuro próximo.

Comentar también que todos nuestros judokas participaron bajo la Federación Valenciana de Judo, cuando esta decisión se tomó, sabíamos que la clasificación para el Campeonato de España sería más complicada debido al nivel y a la cantidad de judokas que en esta Federación existe. Es por esto que algunos buenos judokas de la Escuela, a pesar de su buen nivel, se quedaron a las puertas de poder clasificarse para estos campeonatos nacionales. Si buscas el éxito, hay que estar cerca de los mejores.